El Mundo de Arinkad (~ ̄▽ ̄)~
¡Hola,Bienvenidos comenta, pregunta & no olvides echarle un vistazo a los nuevos temas!
El Mundo de Arinkad (~ ̄▽ ̄)~
¡Hola,Bienvenidos comenta, pregunta & no olvides echarle un vistazo a los nuevos temas!
El Mundo de Arinkad (~ ̄▽ ̄)~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Mundo de Arinkad (~ ̄▽ ̄)~

Bienvenidos, espero que te diviertas
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Uso de Plantas Medicinales
Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello Icon_minitime1Mar Ene 05, 2016 4:41 pm por arιnĸad

» Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello
Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello Icon_minitime1Dom Ene 03, 2016 9:07 pm por arιnĸad

» Canastillas Rellenas
Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello Icon_minitime1Mar Jun 23, 2015 11:28 am por arιnĸad

» Paletas de Blueberries y Limonada Rosa
Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello Icon_minitime1Sáb Jun 20, 2015 11:57 am por arιnĸad

» Limonada Rosada
Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello Icon_minitime1Sáb Jun 20, 2015 1:39 am por arιnĸad

» Fresa Sensación
Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello Icon_minitime1Sáb Jun 20, 2015 1:02 am por arιnĸad

» ~*Bienvenidos al Foro*~
Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello Icon_minitime1Sáb Jun 20, 2015 12:59 am por Takeshi Kenji

» Técnicas y Tips para las Ice Pops
Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello Icon_minitime1Sáb Jun 20, 2015 12:41 am por arιnĸad

» Introducción a las Ice Pops
Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello Icon_minitime1Sáb Jun 20, 2015 12:14 am por arιnĸad

Estadísticas
Tenemos 2 miembros registrados
El último usuario registrado es Takeshi Kenji

Nuestros miembros han publicado un total de 15 mensajes en 13 argumentos.
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

 

 Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello

Ir abajo 
AutorMensaje
arιnĸad
Administrador
Administrador
arιnĸad


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 04/06/2015
Edad : 28
Localización : México

Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello Empty
MensajeTema: Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello   Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello Icon_minitime1Dom Ene 03, 2016 9:07 pm

Libro  ''Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello'' Libro


Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello Ae590355ab3bb0849fd1d6d58dc91a62

¡Hola!, he decidido realizar este tema más que nada para aquellas chicas que tienen un cabello áspero, maltratado, dañado o como gusten decirle y que se sienten desesperadas. Cabe mencionar que como todo puede que a algunas de las cosas que vean acá ya las saben, no les ha funcionado o simplemente  no las conocen, solamente quiero decir que cada cabello es diferente, ya sea en forma (ondulado, lacio o rizado), en el grosor (delgados o gruesos), en abundancia, color,etcétera y por eso a ciertas personas les sirven los Tips y a otras no, pero no se desanimen, traten de ver el lado positivo ya que para todo hay solución. También quiero decir que la información dada no solamente es por consejos vistos a través de Internet, si no también hay consejos por parte de experiencia propia.

Bueno, sin mas ¡vallamos directo al tema!

¿Que malos hábitos son los que dañan mi cabello?


Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello Daos-plancha-secadora


Todas sabemos lo que necesita nuestro cabello, ya sea brillo,que sea sedoso, productos para hidratarlo, nutrirlo, etcétera.
Pero, ¿Realmente sabemos qué cosas son las que lo dañan?,¿Que productos lo resecan?, ¿Qué cosas rutinarias le hacemos y lo dañan sin darnos cuenta?.


  • Cepillarle de una manera inadecuada



Ya sea por la prisa del colegio, el trabajo, una salida con los amigos o incluso por pereza cepillamos de forma inadecuada el cabello, empezamos de en medio, hacia abajo, arriba y siempre a tirones o jalándolo muy fuerte. Hacerle esto a nuestro cabello nos provoca no solo su caída, si no que lo debilita, lo maltrata, lo rompe y le crea puntas abiertas.
Mito: 

  1. ¿Se debe cepillar el cabello todos los días para que crezca mas rápido y este mas bonito?

Comúnmente se dice que hay que cepillarlo todos los días y muchas veces para que crezca ya que el peine masajea las raíces y acelera su crecimiento y no tengamos puntas abiertas,pero es un mito, si se cepilla muy seguido hay más probabilidades de que se rompa.
Recomendaciones:

  1. No lo cepilles demasiadas veces, solo lo necesario.
  2. Siempre empieza cepillándolo de puntas a medios y después ir subiendo, recuerda que en este paso debes tener mucha paciencia, tomate tu tiempo, desenredandolo bien, claro no dándole tirones, ni con prisa puedes poner la canción que mas te guste en el PC, en el móvil, en el reproductor o en la grabadora  e ir haciéndolo con calma.
  3. No lo cepilles cuando está húmedo (En caso de hacerlo usar un cepillo de púas anchas)
  4. Lava los cepillos  1 vez a la semana para evitar la formación de bacterias, también no olvides retirar el cabello que dejes siempre.

Opinión Personal:
Yo recomiendo, que por lo menos hay que cepillarlo 2 veces al día una por las mañanas cuando despertamos y otra antes de dormir, para que no se enrede, es cierto que si cepillamos el cabello seguido crece, pero personalmente creo que es mejor hacerlo directamente osea, usando la yema de los dedos, darnos un tiempo por las noches, unos minutos y masajearlo yo lo hago pero me coloco tantito aceite de almendras en los dedos y así lo hago por 15 minutos cada día antes de dormir, el aceite de almendras tiene mucha vitamina E y ayuda a nuestro cabello a que crezca largo,fuerte, sano, evita la caída del cabello y le da mucho brillo.



  • Químicos y demasiados productos



Alguna vez nos hemos puesto algún tinte en el cabello, debemos saber que los tintes para cabello, así como las lacas, los sprays, el gel, las cremas para cabello, entre otros dañan nuestro cabello por el grado de alcohol que poseen, esto lo que hace es que daña la raíz del cabello,así que evitalos lo mas que puedas.Tampoco abuses de los shampoos, mascarillas, acondicionadores, ampolletas, etcétera; ya que hacen que las células se confundan y se tapen evitando así que respire y se regenere.


Mito:

  1. Los tintes de cabello no son malos, solo son exageraciones.

Por desgracia muchos de estos productos que nos aplican en el salón de belleza como los tintes poseen lo que se llama Amoniaco o el agua oxigenada, estas sustancias no sólo irritan tu cuero cabelludo, si no que abusar de los tintes puede provocar la caída del cabello.
Recomendaciones:

  1. No abusar de los productos capilares
  2. En caso de usarlos, buscar productos de buena calidad, que no contengan sustancias o químicos fuertes.

Opinión Personal:
Por experiencia propia, yo recomiendo no usar productos como el gel,las cremas, los fijadores y esas cosas no solo porque te maltratan el cabello, si no porque muchos de ellos pueden generar lo que es la caspa, como experiencia mi cabello es rizado entonces  solía esponjarse demasiado y siempre andaba muy alborotado, así que mi madre decidió usar sprays para mantenerme el cabello ordenado durante la Primaria, a partir de entonces y por un tiempo desarrolle una caspa tremenda, así que recomiendo no usarlos.



  • El Calor

Todas deseamos lucir peinados diferentes, unas lo desean lacio, otras ondulado y otras mas rizado, las Planchas, rizadores, secadores y las duchas de vapor acaban con nuestro cabello, por el simple hecho de que el calor barre los aceites naturales de nuestro cabello, volviéndolo seco y quebradizo, ayudando a romper las fibras de nuestro cabello.


Mito:

  1. El ducharse con agua caliente o tibia no lo daña, solamente si le aplicas calor directamente.

Lamentablemente, usar agua muy caliente sobre nuestro cuero cabelludo lo daña. Tanto la cutícula protectora como las proteínas se ven debilitadas y disminuidas con el calor y mas si se usa de manera frecuente y repetitiva.
Recomendaciones:

  1. Se recomienda lavar el cabello con agua fría
  2. Si no puedes dejar de usar el secador, mejor colócalo en temperatura fría.
  3. En caso de usar aparatos de calor, opta por usar un protector contra el calor, bajarle la temperatura y darle solamente una pasada al cabello con la plancha o el rizador.

Opinión Personal:
Como mencione mi cabello es rizado, así que como toda chica con este tipo de cabello a veces desea tenerlo lacio, así que use la plancha por mucho tiempo, sin un protector contra el calor e incluso planchandolo húmedo, después de un tiempo mi cabello se volvió ondulado y estaba totalmente reseco,quebradizo e incontrolable, mi pequeño gusto se convirtió en pesadilla porque con nada se me restauraba,  4 años después de probar muchos productos se va restaurando, yo recomiendo que dejemos esos aparatos de lado, deja vivir tu cabello tal cual es, hay miles y miles de formas que puedes usarlo y peinarlo, ¡simplemente lúcelo así como es!.



  • Lavarlo demasiado

Así es, si eres de esas chicas que no puede pasar un solo día sin lavarlo o incluso lo lavas dos o hasta tres veces al día, te interesa esto.
El lavarlo muchas veces tiene el mismo efecto que el calor no dejas que los aceites naturales de tu cabello se regeneren y por resultado tienes un cabello reseco y sin brillo.


Mito:

  1. Si no lavas tu cabello, no solo estará sucio, si no que taparas sus folículos pilosos y así no te crecerá nunca.

Esto en parte es mentira, el cabello crece mes con mes sin importar si esta sucio o limpio, solo fíjate en los náufragos o incluso en los vagabundos. Ademas no hablamos de no bañarte en una semana.
Recomendaciones:

  1. No laves el cabello con frecuencia.
  2. Se recomienda lavarlo cada dos días o tres veces a la semana.

Opinión Personal:
Yo suelo lavar mi cabello un día si, un día no. Aveces la gente piensa que si no lo lavas ya no te bañaste ese día, pero nada que ver simplemente puedes lavarte el cuerpo pero tu cabello mantenerlo lejos del agua, con que no te lo laves un día no sucederá nada. Dejare una tabla para que observen cuando lavo mi cabello:
LunesMartesMiércoles
JuevesViernesSábado
Domingo
SiNoSiNoSi NoSi


  • Peinados apretados 

Usar el cabello con coletas muy apretadas, o estirar mucho el cabello favorece a romperlo y dañar la raíz. Lo mismo sucede con las ligas, horquillas o pasadores.
Mito:

  1. No pasara nada con que mi cabello este apretado un solo día.

Así es con un solo día no sucede nada, pero que no se haga costumbre el cabello muy apretado o muy estirado hacia atrás hace que el cabello de enfrente valla cayéndose y se no te detienes a tiempo podría dejar de salirte cabello en esa zona.
Recomendaciones:

  1. No te hagas moños muy apretados.
  2. Usa de vez en cuando el cabello suelto.
  3. Si tu cabello te provoca mucho calor, puedes alzarlo o usar peinados chulos siempre y cuando no los dejes muy apretados.

Opinión Personal:
Chicas se que muchas no saben una gran gama de peinados o les da pereza hacerse un peinado, pero pueden hacerse el mismo peinado de siempre solo ajustándolo menos y poniéndole algo diferente para que no se vea tan simple,usen algún accesorio diferente cada día sobre el cabello, no importa si es el mismo peinado, así podrías salir un poco de la rutina  o>u<o.


Libro  Algunos Tips para tu cabello  Libro


Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello Tumblr_m73towloV01ryuiq5o1_500_large



  1. Buena alimentación rica en proteína y vitamina para que el cabello tenga mas brillo y flexibilidad.
  2. Beber mucha Agua 
  3. Si tienes el cabello muy fino, usar el acondicionador antes del shampoo.
  4. Dar masajes en el cuero cabelludo con la yema de los dedos.
  5. Si usas el secador usar la boquilla, tenerlo a temperatura no muy caliente y que la boquilla no toque el cabello.
  6. Usar cepillos redondos de cerámica o de Turmalina.
  7. No dormir con el cabello húmedo, si eres de esas chicas que tiene mucho cabello y le tarda mucho en secar, recomiendo que antes de ir a dormir máximo 3 horas antes te duches y así le des tiempo de secarse, si duermes con el cabello húmedo no solo puede provocar caspa, picor, irritación si no también deshidratación.
  8. Usar shampoos suaves y del tipo de tu cabello.
  9. Lavar el cabello dos veces durante la ducha, la primera lavada es para quitar el cebo y usar un poquito mas de shampoo para limpiar muy bien el cabello y la segunda con muy poca cantidad de tu mascarilla para el cabello o un tratamiento.
  10. Las mascarillas deben usarse una vez por semana.





Libro Remedios Caseros para tu cabello Libro


Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello Tumblr_ln5vk4udS01qcihlyo1_500_large


NOTA:
Cada una de las siguientes mascarillas que les mostrare, son de las que yo personalmente he usado y me han funcionado al igual que los productos que mencionare, como dije al principio cada cabello es diferente y las mascarillas pueden servirle a unas si y a otras no, pero ¡no se desanimen!.


Sol Brillo para tu cabello


Ingredientes:

  1. Cerveza
  2. Vinagre Blanco o de Manzana

Método de Aplicación:

  • En un recipiente agregar cerveza (1/2 de lata)
  • Agregar el vinagre de manzana o blanco (2 a 3 cucharadas) y revolver todo muy bien
  • Aplicar sobre el cabello mojado dejarlo 30 minutos y lavar de forma habitual.

OPCIONAL: Puedes usarlos por separado cada uno o agregarlo a tu mascarilla.


Sol Mascarilla para el crecimiento del cabello



Ingredientes:

  1. Aceite de oliva extra virgen (1 cucharada)
  2. Aceite de Almendras (1 cucharada)
  3. Aceite de Aguacate (1 cucharada)
  4. Aceite de Argan (1 cucharada)
  5. Aceite de Romero (1 cucharada)
  6. Aceite de Coco (1 cucharada)
  7. Aceite de Ricino (1 cucharada)

Método de Aplicación:

  • Agregar en un recipiente 1 cucharada de cada aceite.
  • Revolver todo muy bien.
  • Calentarlo a baño maría de modo que quede tibio.
  • Aplicarlo sobre el cabello con un recipiente de spray o brocha.
  • Dejarlo reposar 1 hora con el cabello cubierto por aluminio, un gorro de ducha, un gorro térmico o una bolsa.
  • Enjuagar el cabello con agua fría.

OPCIONAL: Si así lo deseas una vez seco el cabello puedes usar el resto que te sobro (o preparar mas) y aplicarlo en las puntas.


Sol Mascarilla de mantequilla para el cabello dañado



Ingredientes:

  1. Mantequilla (sin sal, la cantidad depende del largo de tu cabello)

Método de aplicación:

  • Llevar la mantequilla a baño María hasta que este liquida.
  • Humedecer el cabello con agua tibia.
  • En el recipiente de la mantequilla agregar un preparado de aceites (la receta anterior), revolver bien.
  • Con una broca de teñir o pincel  agregarlo al cabello de medios a puntas (si quieres puedes agregarlo en todo el cabello).
  • Dejarlo actuar durante 30 minutos cubierto con un gorro de ducha.
  • Lavarlo de forma habitual.


Sol Mascarilla de plátano para hidratar el cabello


Ingredientes:

  1. Plátano (1)
  2. Miel de abeja (3 cucharadas)
  3. Aceite de Almendras (2 cucharadas)

Método de Aplicación:

  • Machacar el plátano de forma que quede como una papilla.
  • Agregar la miel y el aceite de almendras
  • Revolver todo muy bien.
  • Aplicar sobre el cabello y dejarlo reposar durante 30 minutos.
  • Lavar con agua fría.



Sol Mascarilla de Huevo para hidratar el cabello


Ingredientes:

  1. Huevo (1)
  2. Mayonesa (2 cucharada)
  3. Aceite de Oliva extra virgen (1 cucharada)

Método de Aplicación:

  • Batir el huevo con un tenedor o una cuchara.
  • Agregar la mayonesa y el aceite.
  • Aplicar sobre el cabello y dejarlo reposar durante 30 minutos.
  • Lavar de forma habitual.





LibroProductos para el cabello Libro


Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello Tumblr_inline_mmaykwje491qz4rgp


NOTA:
Los siguientes productos que dejare son los que yo he usado y me han servido muchísimo a restaurar mi cabello,estos productos los he conseguido aquí en México,en las tiendas comerciales y algunos son algo caros, alrededor de $100.00 pesos mexicanos c/u.


Corazón COCONUT OIL Corazón


Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello Dsc_0347


''Restaura el cabello seco y dañado, ayuda a regenerar el rápido crecimiento del cabello, elimina el frizz, repara puntas abiertas y la fragilidad del cabello, lo deja sedoso y suave.''


Este producto lo utilizo como shampoo de uso diario y su acondicionador, en opinión personal tiene un aroma super delicioso y claro los resultados no están de un día para otro pero al cabo de 4 semanas comencé a ver los cambios, 1 una vez por semana uso una crema que se llama Coconut Milk esa la uso durante las noches, la aplico en todo el cabello, cubro muy bien con un gorro de ducha y lo dejo toda esa noche, al día siguiente lo lavo de forma habitual con el shampoo y acondicionador Coconut.
De la gama de coconut cabe decir  hay mucha variedad ya sea para restaurar el cabello,sedosidad,anti-frizz,cabello graso y para todo tipo de cabello.


Corazón COCONUT MILK Corazón


Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello $_35



Corazón PANTENE PRO-V RIZOS DEFINIDOS Corazón


Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello Rizos-definidos-max-pro-v-1-size-3


Básicamente este lo use lo que fue el shampoo y acondicionador, lo comencé a usar antes que el coconut y también me dio buenos resultados, de la gama de Pantene recomiendo usar el que va de acorde a su tipo de cabello, lo use por 1 año y despues pase al coconut.


Corazón CHOCOLATE LOQUAY Corazón


Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello 677289527438d160bd6dffa655b41850


Este producto te deja un olor super chulo y realmente es un muy buen producto, recomiendo al 100%, este producto sirve para hidratar el cabello.


NOTA:
Con respecto a las mascarillas, quiero decir que si vas a usarlas las uses 1 vez por semana durante 8 semanas de forma consecutiva,después dejes descansar el cabello por 8 semanas y si deseas continuar con la misma adelante y si no puedes cambiar a otra,¿porque lo recomiendo así?,bueno es para que no satures tu cabello de tanto producto y lo dejes descansar, lo mismo con los productos que son mascarillas como el COCONUT MILK.


Bueno chicas, espero que les sirvan estos consejos y recomendaciones, muchas gracias por tomarse un tiempo para leer todo esto y si vas a comprar los productos o hacer las mascarillas no olvides comentar y compartirnos tu experiencia,Gracias.  Pompones  




Volver arriba Ir abajo
https://elmundodearinkad.foroactivo.mx
 
Mitos, Verdades y Recomendaciones para el Cabello
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Técnicas y Tips para las Ice Pops

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Mundo de Arinkad (~ ̄▽ ̄)~ :: Solo Chicas :: Tips para el Cabello :: Tips para el Cabello-
Cambiar a: